Hoteles y restaurantes de Guerrero se capacitan para recibir a turistas

Hoteleros, restauranteros y otros sectores ligados al turismo reciben cursos de higiene. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Guerrero dio a conocer que hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos comenzarán a capacitarse; esto como una medida con la cual la entidad se prepara para volver a recibir visitas de locales, turistas nacionales e internacionales.

  • La capacitación que estos sectores reciben es brindada por parte de la Secretaría de Turismo estatal.

El protocolo es llamado "Guerrero, Punto Limpio COVID-19", el cual consiste en cursos de higiene en hoteles, restaurantes y otros servicios brindados a los turistas para proteger su salud con base en las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud federal.

Estas acciones son parte de la estrategia implementada ante el cierre de negocios y playas, además del aislamiento social que tuvo lugar con la llegada de la pandemia coronavirus a México.

El Gobierno de Guerrero resaltó que se mantiene la constante comunicación con empresarios de los diversos ramos ligados al turismo para coordinarse a fin de concretar un plan de recuperación de esa industria, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, dado que hasta ahora el semáforo en todo el país se encuentra en rojo, por el creciente número de contagios de COVID-19.

A través de la Secretaría de Turismo del estado, se ofrece de manera gratuita, a las diversas empresas hoteleras, restauranteras, conexas y sindicatos, cursos de capacitación para aplicar esos protocolos, como parte de las acciones de "Punto Limpio COVID-19", apegados a los lineamientos federales y acordado por el gobernador Héctor Astudillo Flores con los empresarios.

Con los cursos, se pretende que el personal que labora en dichas empresas mejore su rendimiento, se proteja y cuide a sus visitantes. Los cursos son virtuales, gratuitos e impartidos por especialistas de renombre.

  • La inscripción está abierta para todos los interesados en la página www.guerreropuntolimpiocovid19.com.

El Gobierno de Guerrero reiteró su apoyo al sector turístico y enfatizó que existe coordinación para que la reactivación se lleve a cabo recuperando las inversiones, respetando los derechos de los trabajadores.

Lo más importante es la salud de los guerrerenses, los visitantes y la base trabajadora de la Industria turística y que esta capacitación será fundamental para cuando llegue el momento de la reapertura de los destinos turísticos", detalló el Gobierno estatal en un comunicado.