Guerrero cuenta con nuevo grupo especial de seguridad: Jaguar

Zihuatanejo será la zona de operaciones de esta fuerza de élite. Foto: @SSPGro

Integrado por 200 elementos, el nuevo Grupo de Operaciones Especiales Jaguar recibió este martes el Pase de Revista de Entrada durante la Ceremonia de Abanderamiento encabezada por Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero.

Esta fuerza élite estará encargada de la zona especial económica La Unión-Lázaro Cárdenas y el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, así se informó en el acto realizado en las instalaciones de la Universidad Policial de Guerrero, donde también se hizo entrega de 30 patrullas al nuevo grupo policíaco.

El mandatario guerrerense recalcó la importancia del tema de la seguridad en el país y, por eso, señaló que el próximo Gobierno federal, así como los Gobiernos estatales tienen que invertir más en este rubro. 

El próximo Gobierno del país y los Gobiernos estatales tienen que invertir más en seguridad, tenemos animar a más hombres y mujeres, guerrerenses y mexicanos que tomen la decisión valiente de incorporarse a las Policías. Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero
 

Unidad especial

El grupo Jaguar tiene un grado de adiestramiento especializado y de élite; acompaña a otros como el Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable, el Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro y la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado, quienes conforman las cuatro unidades especiales en la entidad, explicó Pedro Almazán Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

  • De la misma manera, Almazán Cervantes detalló que el nuevo grupo especial tiene la capacidad de afrontar cualquier misión de carácter táctico-operativo que le sea encomendada observando siempre un estricto apego a la ley.

El Grupo podrá realizar operativos especiales de patrullaje en zonas urbanas y rurales, y la detención de células delictivas y registro de casas de seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas