En Acapulco, Guerrero, desaparece el periodista Fernando Álvarez

El fin de semana también trascendió la desaparición de dos hermanos en Ayutla de los Libres. Foto: Víctor Álvarez Chávez

Víctor Fernando Álvarez Chávez, periodista de Guerrero es buscado por sus familiares y por las autoridades del estado desde el pasado jueves 2 de abril, fecha en que fue visto por última vez en el municipio de Acapulco.

En redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) publicó una ficha de búsqueda en la que detalla que Víctor Fernando Álvarez Chávez tiene 50 años de edad, mide 1.50 metros y tiene la tez morena clara.

  • La FGE agregó que sus ojos son pequeños, de color café oscuro y su cabello es corto, lacio y teñido de negro.

Como seña particular, Víctor Fernando Álvarez Chávez presenta calvicie y tiene un lunar, parecido a una verruga, en la Mejilla derecha.

Alejando, hijo menor del periodista desaparecido, emitió un mensaje donde detalló que su padre desapareció en la colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

La última vez que lo vieron llevaba una Camisa Azul, Pantalón Negro y Zapatos Negros sin dejar algún mensaje de su lugar de destino o alguna ubicación", abundó el hijo de Víctor Fernando Álvarez Chávez en una publicación difundida en redes sociales.

En ese mismo informe se agregó que el colaborador de portal de noticias "PuntoXPunto" no tiene celular para localizarlo.

Denuncian desaparición de dos hermanos en Ayutla de los Libres

Durante el fin de semana pasado también trascendió que dos hermanos, originarios del municipio guerrerense de Ayutla de los Libres, desaparecieron, sin que hasta el momento se tenga información de su posible paradero.

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Fernando y Javier García de las Nieves se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado 5 de marzo, fecha en que un automóvil blanco rondaba de forma extraña en la comunidad de Ojo de Agua.

Desde entonces, familiares y amigos han emprendido la búsqueda, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Fiscalía General de Guerrero, policías comunitarios, policías federales, militares y de la Guardia Nacional.

Pese a los esfuerzos de la comunidad de Ojo de Agua, a la que pertenecían estos hermanos, las labores han sido entorpecidas por las medidas implementadas ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan hizo un llamado a las autoridades a seguir con las labores para la pronta localización de los hermanos Fernando y Javier, albañil y estudiante de preparatoria, respectivamente.