Guerrero espera lluvias fuertes por frente frio número 7

Protección Civil de Guerrero pidió extremar medidas de precaución. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil Guerrero anunció que para las próximas horas se esperan condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes en todo el estado, esto, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y una masa de aire expulsada por el frente frío número siete.

La afluencia de aire marítimo tropical favorecerá la probabilidad de tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Montaña, Centro y Costa Grande, las cuales podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo

[Te puede interesar: Reportan motín en penal de Chiconautla en Edomex]

La dependencia recomendó a la población mantener medidas de prevención, ya que por la tarde se prevén temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y ambiente fresco por la mañana en las partes altas. 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió extremar medidas de precaución, principalmente en zona de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Asimismo, ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas