Guerrero firma convenio para erradicar violencia contra mujeres

Se crearán programas de capacitación que garanticen atención a víctimas. Foto:Gob. de Guerrero

¡Adiós a la violencia contra las mujeres guerrerenses! Con esa finalidad, las secretarías de Salud en Guerrero y federal firmaron un convenio interinstitucional para la detección y referencia oportuna de hombres potencialmente agresores.

El convenio también tiene la finalidad de diseñar, con perspectiva de género, la política de prevención, atención y erradicación de la violencia en su contra.

Asimismo, se crearán programas de capacitación que garanticen la atención a las víctimas y la aplicación de la Norma 046-SSA2-2005, violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención.

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña, reconoció la labor del sector académico, de las organizaciones de la sociedad civil y de asociaciones que trabajan para eliminar la violencia contra las mujeres.

Señaló que cada sector y grupo de la población está obligado a tomar conciencia del problema que representa la violencia de género, y ello traducirlo en medidas de prevención y respuestas de impacto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas