Guerrero, listo para temporada de lluvias y ciclones: PC estatal

Ya se tienen instalados 599 refugios temporales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Guerrero se encuentra preparado para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

  • Durante una reunión de trabajo que sostuvo con diputados locales, integrantes de la Comisión Legislativa de Protección Civil, el funcionario estatal explicó que el gobierno del estado cuenta con su Plan Operativo 2017, el cual está integrado por diversas estrategias de prevención y capacitación, con el objetivo de reducir riesgos y afectaciones a la población en general.

Mayares Salvador detalló que en coordinación con los gobiernos municipales, ya se tienen instalados 599 refugios temporales, para albergar a más de 160 mil personas en caso de ser necesario por alguna contingencia.

[Te puede interesar: Dan 7 mil apoyos a damnificados por lluvias en Guerrero]

  • Detalló que previo a las primeras precipitaciones pluviales, en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), se ha trabajado en la limpieza de ríos, barrancas y alcantarillas de las principales ciudades de la entidad, a fin de evitar el mayor número de incidentes.

El funcionario puntualizó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se trabaja de manera coordinada con los 81 ayuntamientos y las diferentes dependencias del gobierno federal, a fin de estar lo mejor preparados durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas