Guerrero pide a Cenapred supervisar deslave; destruyó 22 casas

La zona de deslave está acordonada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el envío de geólogos para supervisar una zona inestable que sufrió un deslave, en donde 22 viviendas y una iglesia resultaron dañadas en la comunidad de San Pedro Huitzapula Norte del municipio de Atlixtac.

El funcionario estatal informó que hasta el momento hay 69 damnificados en el refugio temporal que es atendido por el Ejército, Salud estatal, IMSS-Progresa, personal del municipio y Protección Civil del estado.

Informó también que la Escuela Primaria "Aquiles Serdán" se habilitó como refugio temporal y durante el pasado lunes, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron 50 consultas por temperatura, resfriado y malestar estomacal.

Miliani Sabido dijo que el deslave de nueve hectáreas destruyó 22 casas y 41 se encuentran en alto riesgo, por lo que no pueden ser habitadas y es necesario la reubicación. La zona de deslave está acordonada porque continúa el riesgo de deslizarse en cualquier momento.

Qué opinas