Guerrero rebasa derrama económica prevista en vacaciones

Han llegado un millón 173 mil 598 de turistas al Triángulo del Sol. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que a unos días de concluir la temporada vacacional, los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol han captado más de tres mil 860 millones de pesos y el arribo de un millón 173 mil 598 visitantes.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo hasta el momento Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco han rebasado las expectativas de ocupación hotelera y derrama económica que se había pronosticado al inicio de la temporada.

¿Cómo le ha ido al resto de Guerrero?

Rodríguez Escalona dio a conocer que en los otros municipios de vocación turística como Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Centro, también tuvieron una afluencia de más de 110 mil turistas y una derrama económica de 59 millones de pesos.

En cuanto a la oferta extra hotelera, que es conformada por casas habitación, condominios y desarrollos de tiempos compartidos en todo el estado llegaron más de 78 mil turistas que derramaron 212 millones de pesos.

Ocupación hotelera

Rodríguez Escalona indicó que la presente temporada vacacional, que concluye el próximo domingo 8 de enero, ha mantenido una ocupación entre el 80 y 90% en toda la entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas