Guerrero refuerza estrategia de seguridad en 5 municipios

Esta intervención se da tras el repunte de violencia el fin de semana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) acordó reforzar la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en los municipios de Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.

¿Cuál es el plan de acción?

En Teloloapan y Arcelia se acordó reforzar los operativos de vigilancia y la instalación de tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual manera, se instalarán tres puestos de control en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano para la revisión de personas, vehículos y transporte público.

En el caso de los municipios de Tixtla y Chilapa, se acordó la instalación de tres BOM integrada por 150 elementos y reforzar las acciones de inteligencia para detectar a los grupos delictivos y lograr la consignación de los criminales.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, dará seguimiento, con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al compromiso de instalar cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa estas notas de seguridad en el estado:

Qué opinas