Guerrero, segunda entidad con mayor crecimiento económico

La calificación fue otorgada por el Inegi. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, dijo que la calificación otorgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que Guerrero se coloca como la segunda entidad del país con mayor crecimiento económico durante el primer trimestre del año, es una muestra de que se está emprendiendo un trabajo favorable en el estado.

"Con educación e innovación lograremos una movilidad económica favorable". Arredondo Aburto

El funcionario comentó que se ha establecido el Programa Sectorial de Industria, Minería, Comercio, Abasto y Apoyo a Mipymes, donde se contemplan diversos los indicadores con el propósito de implementar acciones para que la economía en el estado siga en desarrollo.

Aseguró que la pequeña industria es la que aporta más al estado, "de 10 tenemos siete microempresarios y tenemos que consolidarlos, a través de la educación y la capacitación, más que trabajo manual se requieren ideas emprendedoras".

Mencionó que se debe de trabajar por segmentos apoyando al agro, el turismo, productores, artesanos, comercios y el impulso de las zonas económicas especiales que son de alto impacto

Si te interesa la economía en el país, aquí más información:

Qué opinas