Guerrero sube 8 lugares a nivel nacional en transparencia

Pasó del lugar 28 a ubicarse en el 20, según el Imco. Foto: @HectorAstudillo

Este año Guerrero subió ocho lugares en la escala nacional de transparencia, en relación al índice de 2015, pasó del lugar 28 a ubicarse en el 20, de acuerdo con el Ándice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Guerrero es el segundo estado que más evolucionó en Transparencia con ocho posiciones, solo por debajo de Chihuahua que logró ascender trece posiciones.

¿En qué consiste este índice?

Esta evaluación mide la calidad de la información presupuestal de las entidades federativas, verifica el cumplimiento de las obligaciones de contabilidad gubernamental, fomenta una serie de buenas prácticas contables y busca eliminar condiciones de opacidad.

¿Cómo consiguió el estado estos buenos resultados?

El gobernador Héctor Astudillo Flores, impulsó el Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción (PEETCC) que busca hacer transparentes las acciones de gobierno e involucra la participación de la sociedad civil organizada a través de un comité consultivo.

Dicho Comité Consultivo tiene las atribuciones de: Supervisar la implementación del Programa Estatal; Rendir al Comité Rector un informe trimestral de los avances y rezagos en la ejecución del Programa; Proponer medidas adicionales e innovadoras para fortalecer el Programa y; Ser un puente de comunicación con organismos de la sociedad civil y otros actores para propulsar la ejecución del Programa y promover la participación ciudadana en la vigilancia de las acciones anticorrupción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras buenas noticias en el estado:

Qué opinas