Guerrero ya no es el estado más violento del pa√≠s: Astudillo

El gobernador formalizó la L√≠nea √anica de Emergencias 911. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Guerrero ya no es el estado que tiene el más alto √≠ndice de violencia a nivel nacional, afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, esto de acuerdo al Secretariado Técnico de Seguridad Pública.

"Esto no es consuelo, pero las estad√≠sticas as√≠ lo arrojan y esto es una motivación importante". Astudillo Flores

Al hacer la formalización de la puesta en operación de la L√≠nea √anica de Atención de Emergencia 911 en Guerrero, el mandatario estatal destacó que el no ocupar el primer lugar en violencia es alentador, por lo que habrá que concentrarse -con ayuda de las corporaciones policiacas de los tres niveles- en seguir en la ruta de bajar aún más las estad√≠sticas de violencia.

Marca 911 para cualquier emergencia

El gobernador destacó que estos centros ya están funcionando en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, donde ya opera el 911 y está en proceso el de Zihuatanejo; además, se busca llevarlo a Taxco y Chilapa.

El mandatario guerrerense dijo que el propósito de homologar la atención es brindar un servicio ágil y simplificado para salvaguardar la integridad de las personas. En el 911 se concentra la atención de emergencias médicas, de seguridad, de violencia de género y de protección civil. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas