Guerrero ya no es el estado más violento del país: Astudillo

El gobernador formalizó la Línea Ãanica de Emergencias 911. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Guerrero ya no es el estado que tiene el más alto índice de violencia a nivel nacional, afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, esto de acuerdo al Secretariado Técnico de Seguridad Pública.

"Esto no es consuelo, pero las estadísticas así lo arrojan y esto es una motivación importante". Astudillo Flores

Al hacer la formalización de la puesta en operación de la Línea Ãanica de Atención de Emergencia 911 en Guerrero, el mandatario estatal destacó que el no ocupar el primer lugar en violencia es alentador, por lo que habrá que concentrarse -con ayuda de las corporaciones policiacas de los tres niveles- en seguir en la ruta de bajar aún más las estadísticas de violencia.

Marca 911 para cualquier emergencia

El gobernador destacó que estos centros ya están funcionando en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, donde ya opera el 911 y está en proceso el de Zihuatanejo; además, se busca llevarlo a Taxco y Chilapa.

El mandatario guerrerense dijo que el propósito de homologar la atención es brindar un servicio ágil y simplificado para salvaguardar la integridad de las personas. En el 911 se concentra la atención de emergencias médicas, de seguridad, de violencia de género y de protección civil. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas