Hallan muerta a activista en Taxco; investigan presunto feminicidio

El cuerpo de la mujer fue hallado en la carretera federal Iguala-Taxco en estado de descomposición. Foto: Reuters

La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de la activista por los derechos de la mujer, María Luisa Ortega Arenas, quien fue hallada sin vida en la carretera federal Iguala-Taxco.

  • El fiscal Xavier Olea Peláez instruyó para que un equipo especializado trabaje en el esclarecimiento del hecho.

El cuerpo de Ortega Arenas fue encontrado en estado de descomposición la noche del lunes 5 de marzo alrededor de 19:40 horas, en el punto conocido como Agua Bendita y Las Granjas, entre las poblaciones de Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco, a donde se trasladaron agentes ministeriales y peritos del Servicio Médico Forense, iniciando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. 

La desaparición

De acuerdo con declaraciones de familiares, el último contacto que tuvieron con la víctima fue aproximadamente a las 21:30 horas del pasado 2 de marzo, cuando salió de Chilpancingo rumbo a Taxco al cumpleaños de una amiga.

El dato

Los peritos forenses corroboraron que el cuerpo no fue ultrajado ni presenta impactos de arma de fuego. Por ello, la práctica de necropsia será fundamental para conocer las causas de su muerte. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información que te puede interesar:

Qué opinas