Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a COVID-19

El mandatario informó que se encuentra estable y al pendiente de la entidad. Foto: Captura de video

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, informó que ha dado positivo a coronavirus COVID-19, esto luego de padecer algunos síntomas y practicarse la prueba por segunda ocasión.

El mandatario del estado de Guerrero dio a conocer de su contagio del virus SARS-CoV-2  en un video compartido a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, durante la mañana de este martes 9 de junio.

El gobernador de Guerrero aseguró que a pesar de presentar algunos síntomas de coronavirus se encuentra bien y al pendiente de los asuntos que tienen que ver con el estado. Asimismo, agregó que deberá seguir las recomendaciones médicas y en aislamiento.

Les saludo a todas y todos, a raíz de que sentí algunos síntomas del COVID-19, procedí a hacerme el examen correspondiente por segunda ocasión y salí positivo. Tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas, de protocolos y seguiré dándole atención a todos los asuntos de mi querido estado de Guerrero", Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero.

El gobernador especificó que se mantendrá al tanto de la entidad a través de los mecanismos que se han estado aplicando en los últimos días virtualmente, así como que estará al pendiente de los avances en la lucha contra la pandemia, la cual calificó como "una realidad".

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a cuidar de sus familiares y de los adultos mayores y recalcó que aún se enfrenta un momento difícil en cuanto a la pandemia de COVID-19 en el estado de Guerrero.