Cuatro trabajadores del penal de Acapulco participaron en riña

El grupo delincuencial Cida se disputaba el mando del penal. Foto: Cuartoscuro

Han sido identificadas al menos siete personas que participaron en el motín del penal de Las Cruces, que dejó un saldo de 28 muertos el pasado jueves en Acapulco, Guerrero. Así lo afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo en una entrevista televisiva. 

Entre los identificados están tres reos y cuatro trabajadores, quienes participaron activamente en la revuelta, la cual se dio debido a que diversos grupos delincuenciales se disputaban el mando con un grupo local llamado "Cida". 

"Hoy, el penal amanece tranquilo. Desde ayer el control se pudo restablecer, en la mañana" dijo el gobernador, Héctor Astudillo. 

Héctor Astudillo informó también, que ya se ha trasladado a varios internos y se planea la reubicación de otros tantos, aunque se han presentado dificultades debido a que las familias, que se encuentran al exterior del penal, se resisten a que sean movidos. 

Finalmente, el gobernador de Guerrero descartó el uso de armas de fuego, únicamente se utilizaron objetos punzocortantes. También, los reos se valieron de tablas que había en el entorno debido a que hay una obra en construcción al interior del penal. 

[Te puede interesar: Esta es la lista de los 28 muertos en penal de Acapulco]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas