Comienza operaciones Macrotúnel Acapulco, el más largo del país

Con sus 3.2 kilómetros, es el túnel más largo del país. Foto: @HectorAstudillo

La primera etapa del Macrotúnel Acapulco fue puesta en marcha la mañana de este lunes, lo que permite optimizar los traslados entre las zonas Dorada y Diamante del puerto guerrerense, cuya cuota de peaje será de 30 pesos.

El túnel más largo del país

Esta obra cuenta con ingeniería de calidad y tecnología de última generación, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien también dijo que está equipado con los sistemas más modernos de señalización, videocámaras y ventilación para evitar que se acumulen gases. Además, destaca su sistema de captación de agua, que la canalizará en temporada de lluvias.

El titular de la SCT manifestó esta obra no es producto de la casualidad sino de una obra producto de una estrategia, de la negociación y plenamente planeada con la administración de Héctor Astudillo.

Ruiz Esparza mencionó que "hoy estamos aquí poniendo en marcha el Macrotúnel que la empresa Ideal construyó, fue un gran reto; tres carriles, uno de ellos reversible para cambiarle el sentido según lo demande el tránsito del área del Acapulco Diamante a Icacos o viceversa.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el Macrotúnel Acapulco da y dará al puerto una nueva alternativa de comunicación fundamental.

  • Para esta obra se requirió de una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos.

Esta primera etapa corresponde a los entronques Brisamar y Cayaco. Será hasta junio próximo cuando sea culminado el viaducto elevado Cayaco-Diamante y con ello, el proyecto estará terminado al 100%.

Comunícate con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestra cuenta de Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas