La "Hiena de Guerrero" podría no ir a la cárcel

El video que exhibió el maltrato podría no ser reciente. Foto: SSP

Patricia N, mujer indígena que se viralizó tras ser captada golpeando a su bebé, podría no ir a la cárcel por maltrato infantil, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG). 

Ramon Navarrete Magdaleno, presidente de dicho organismo señaló que la mujer, bautizada como la hiena de Guerrero es menor de edad y ha llevado una vida muy difícil, por lo cual podría padecer problemas psicológicos. 

Navarrete Magdaleno dijo que la CDHEG ha dado acompañamiento a Daisy, la bebé que aparece siendo golpeada en el video, ya que tras una revisión médica se determinó que fue sometida a actos de violencia por parte de su madre. 

[Más sobre el tema: Éste es el diagnóstico de la bebé golpeada por su mamá en Guerrero]

El ombudsman guerrerense explicó que eso conlleva a revisar la probable responsabilidad penal que pudiera tener Patricia N, sin embargo, resaltó que por ser menor de edad se debe tener mucho cuidado, porque ella también es víctima de las circunstancias y eso la coloca en una situación de vulnerabilidad

  • Subrayó que el video que circuló en redes sociales, donde se observa que la madre maltrata a la menor, podría no ser reciente.

De comprobarse que la Hiena de Guerrero tiene problemas psicológicos, no se le podrá regresar a la bebé hasta que acredite que está en condiciones físicas y psicológicas para atenderla, y en caso de que no acredite su estabilidad emocional, la ley podría buscar al familiar más idóneo para que cuide de la niña. 

Qué opinas