Investigan a edil de Ahuacuotzingo tras asalto a camioneta de Prospera

Será investigado por armar civiles. Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves la secretaria ejecutiva de Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, Nidia Solís  confirmó que el alcalde de Ahuacuotzingo está bajo investigación ya que ninguno de los 5 elementos  que murieron en la emboscada en el pasado lunes estaban dados de alta cómo policías municipales.

Su ayuntamiento solo tiene 36 policías registrados, 24 están aprobados y 12 no han sido aprobados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, los 5 que murieron  no se encontraban dentro de estos 36.

Por tal motivo se abrió una investigación en contra de presidente municipal de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández, quien podría ser acusado de armar civiles sin capacitación.

Por tal motivo los 5 elementos municipales no contaban con seguro ni prestaciones, lo que provocó el disgusto de sus familiares el día de ayer que acudieron al municipio de Chilpancingo a recoger los cuerpos. 

[Te puede interesar: Emboscada a agentes de la PGR en Guerrero deja 4 muertos] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas