Indagan cómo se escaparon 22 niños de casa hogar en Guerrero

La directora, Jazmín Terrazas Valente, fue retirada del cargo. Foto: Cuartoscuro

Después de que la mañana del pasado domingo se registrara el escape de 22 menores de edad de la Casa Hogar del DIF durante una protesta en el inmueble ubicado en la región sur del municipio de Chilpancingo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Guerrero inició una investigación.

"Nosotros iniciamos una investigación en el DIF, días pasados en la que detectamos unas cuestiones de salud, en los niños en las niñas". Ramón Navarrete Magdaleno | presidente de la CEDH

Esta investigación arrojó de primera instancia, que las enfermedades gastrointestinales que sufrían los menores de edad y malas condiciones de vida eran por los descuidos de la directora Jazmín Terrazas Valente, quien la noche de domingo fue retirada del cargo.

La investigación continuará en su contra, hasta determinarse todas las causas que provocaron la fuga de los menores, quienes fueron buscados por elementos de la policía estatal para ser reingresados a la casa hogar.

¿Qué dijo el DIF Guerrero?

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas