Investigan homicidio de 8 personas en San Miguel Totolapan, Gro

Personas armadas irrumpieron en esta localidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se investiga el homicidio de ocho personas durante un enfrentamiento con un grupo armado ocurrido en la comunidad de la Gavia en el municipio de San Miguel Totolapan, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado oficial, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que las autoridades de seguridad tuvieron conocimiento, a través del número 911, que en la madrugada del miércoles personas armadas, aparentemente de La Familia Michoacana, abordo de varias camionetas irrumpieron en esta localidad.

Precisó que al arribar a la comunidad de San Antonio La Gavia, que se encuentra antes de llegar a La Gavia, el tránsito de las corporaciones fue obstruida por integrantes del Movimiento por La Paz y la Justicia, quienes colocaron un retén que impedía el acceso y salida de personas y vehículos.

[Leer: Regresan a clases en San Miguel Totolapan]

"Al arribar al poblado de La Gavia a las 14:00 horas de ayer, personal de la policía estatal con efectivos de la Sedena, así como peritos, en entrevistas hechas a los pobladores, obtuvieron la información de que se encontraban ocho personas privadas de la vida lográndose la identificación de sólo tres personas", señala el comunicado.

Álvarez Heredia explicó que los cinco cuerpos restantes, según el testimonio de los lugareños, están en calidad de desconocidos y que la propia población apiló y les prendió fuego para calcinarlos, porque supuestamente pertenecen al grupo armado que los agredió con armas de fuego.

Por otro lado, se ubicaron a cuatro personas lesionadas por arma de fuego mismas que fueron trasladadas en tres ambulancias a un nosocomio para su atención médica.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas