Invierten 267 mdp en educación para Acapulco

En una primera etapa del programa se entregaron 476 becas. Foto: @HectorAstudillo

El gobierno de Guerrero anunció la inversión de más de 234 millones de pesos destinados a la educación de los habitantes de Acapulco; dichos recursos están destinados para la rehabilitación de 72 escuelas durante este año, dentro del programa Escuelas al Cien.

Ejemplo de ello fue la inauguración de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza del poblado El Cayaco en Acapulco, en la que se invirtieron casi seis millones de pesos en un edificio que alberga seis aulas, obras anexas, computadoras y mobiliario. Autoridades estatales señalaron que la obra beneficiará a 276 alumnos, como parte del programa del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Infraestructura Educativa Básica.
 

Dieron becas escolares

Durante el evento, se inició la entrega de becas escolares en beneficio de 2 mil 400 estudiantes; además repartieron 118 mil uniformes escolares, 27 mil mochilas y 15 mil paquetes de útiles escolares. También se anunció la conclusión de 25 obras de infraestructura educativa con una inversión total de más de 74 millones 806 mil pesos, 22 obras en proceso con una inversión total de más de 92 millones y 25 escuelas por atender donde se destinarán recursos por más de 67 millones de pesos.

[Te puede interesar: "Escuelas al cien" tiene muchas bondades]

Acapulco tendrá 8.6 millones de pesos que beneficiarán a 2 mil 439 alumnos de primaria y secundaria. En esta primera etapa se entregaron 476 becas en este municipio.
 
Para finalizar, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores entregó certificados de secundaria a alumnos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, y señaló que con ello se atendió la alfabetización de más de 13 mil personas en este año en Acapulco

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas