Lanzan campaña para identificar a desaparecidos en Guerrero

En Guerrero hay alrededor de 1,374 personas desaparecidas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado de Guerrero lanzó una campaña de Toma de muestras para identificación, dirigida a familiares de personas desaparecidas, con el fin de identificar a través de pruebas de ADN a los cuerpos encontrados abandonados o en fosas comunes.

La toma de muestras se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero, y podrán acudir madres y padres de desaparecidos, así como hermanos, hijos, tíos o abuelos en caso de que no haya padres, quienes tendrán que presentar una identificación oficial.

El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas y habrá tres centros de salud que recabarán las muestras en Acapulco, Chilpancingo e Iguala. Para mayor información, los interesados pueden llamar al (747) 4727 095.

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), en Guerrero han desaparecido mil 374 personas en los últimos tres años, por lo que con esta iniciativa se busca crear una base de datos para identificar a los cuerpos hallados en el estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas