Liberan a 2 funcionarios federales retenidos por campesinos e Guerrero

Se llegó a un acuerdo ante la crisis de fertilizante que afecta al estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Gabriel Ramos López y Guillermo Rosendo Martínez, retenidos desde el pasado 4 de julio por campesinos que demandan la entrega de fertilizante en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, fueron liberados la noche del pasado martes. 

El secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, informó que lograron la liberación de los llamados "Servidores de la Nación" luego del diálogo con los campesinos inconformes.

[Te puede interesar: Saquean 3 tráileres con fertilizante en Guerrero]

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, reportó el despliegue de casi 300 policías, a bordo de 59 vehículos, para el resguardo del fertilizante en 122 bodegas mediante recorridos diurnos y nocturnos.

Lo anterior se informó durante una Mesa Central del Gobierno de Guerrero con autoridades federales para revisar los avances y coordinar la entrega del insumo agrícola que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió concluir este 15 de julio, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal reforzaron las acciones para su resguardo. 

Se exhortó a campesinos inconformes por el retraso en la entrega del fertilizante, para que contribuyan con su paciencia, con el fin de que el insumo llegue a los productores de las siete regiones de Guerrero, como lo ofreció el presidente López Obrador.

Qué opinas