Liberan en Guerrero a ministeriales y policías de la CDMX que mantenían retenidos

Los elementos fueron liberados alrededor de las 17:35 horas. Foto: Cortesía.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado, Policía del Estado y Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero, dieron a conocer que lograron la liberación de 15 policías ministeriales y cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes permanecían retenidos desde el domingo pasado por habitantes de El Pochotillo, en el municipio de Tecoanapa.

De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, los elementos habían acudido a ejecutar una orden de presentación girada por autoridades judiciales de la Ciudad de México, en contra de un habitante de El Pochotillo; sin embargo, señaló el funcionario que varios pobladores impidieron que se cumplimentara el mandato judicial y retuvieron a los policías.

De acuerdo con el documento, recientemente la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México solicitó el apoyo a la Policía Ministerial de la Fiscalía de Guerrero, por lo que 16 agentes acompañaron a sus elementos a dicha comunidad de la Costa Chica, con el fin de dar cumplimiento al mandato judicial.

Vale destacar que habitantes del lugar no les permitieron cumplir con su labor a los agentes, además de retenerlos, por lo que se estableció un diálogo entre los inconformes y los coordinadores de la Policía Ministeral, Policía del estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes lograron, que fuera liberada una agente que está embarazada.

El resto de los elementos fueron liberados alrededor de las 17:35 horas y todos ellos se encuentran en buenas condiciones físicas. Destaca el comunicado que los agentes no fueron maltratados y la comunidad les dio alimentos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Enfrentamiento entre militares y grupo armado deja 9 muertos en Guerrero

Tramitan traslado de chileno asesinado en bar de Acapulco

Encuentran tiradero de cadáveres en Copanatoyac, Guerrero

Qué opinas