Ligan a la "Chiva" con desaparición del alcalde de Cochoapa, Guerrero

La Chiva, según autoridades de Guerrero, tiene un largo historial criminal. Foto: FGE

Jorge N, alias la Chiva, está vinculado con la desaparición de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande, Guerrero

Cabe recordar que la Chiva fue detenido en el municipio de Ayala, Morelos, el pasado 6 de noviembre, por estar relacionado también con la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano, ocurrida el 11 de octubre del presente año en Tlapa de Comonfort. 

  • Por su parte, el alcalde de Cochoapa fue reportado por su esposa como desaparecido desde septiembre de 2018. 

Según Edith López Rivera, esposa de Daniel Esteban y actual alcaldesa de Cochoapa el Grande, el alcalde electo de ese municipio guerrerense y su chofer, Juventino García Rojas, desaparecieron cuando asistieron a una reunión en un restaurante de Tlapa. 

[Más sobre el tema: Reportan desaparición de alcalde electo de Cochoapa el Grande, Guerrero]

  • Este viernes, Jorge N alias la Chiva fue vinculado a proceso por el Juez de Control por el delito de desaparición

Esto se sabe de la "Chiva"

La Chiva también es señalado de ser el principal líder de grupo criminal que opera en toda la región de la Montaña de Guerrero,y de estar relacionado con diversas carpetas de investigación por el delito de secuestro, extorsión a empresarios, comercios establecidos y homicidios. 

Los mismos habitantes de la región de la montaña de Guerrero han señalado a la Chiva de ser el principal generador de la violencia que impera en esta región y poblaciones circunvecinas. 

En conferencia de prensa, el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, agregó que por el caso de la desaparición de Arnulfo Cerón, policías ministeriales lograron la captura de Teresa N, quien también ya se encuentra vinculada a proceso. 

[Para estar informado: Ofrecen un millón de pesos para localizar a activista de Guerrero]

Apenas el pasado 6 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) anunció que ofrecerán un millón de pesos a la persona que dé datos de utilidad para localizar al Activista Arnulfo Cerón Soriano. 

En el caso de Cochoapa, Edith López Rivera, esposa del alcalde electo, Daniel Esteban González, tomó posesión como alcaldesa del mismo municipio en noviembre del 2018. 

  • López Rivera denunció en octubre pasado que ha recibido amenazas de muerte, esto con el fin de que dejé el cargo al frente de Cochoapa

Qué opinas