Ligan a crimen organizado asesinato de militares en Guerrero

Por motivos de seguridad no se han dado más detalles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de 48 horas del atentado donde resultaran muertos tres soldados del ejército mexicano tras una aparente emboscada de un grupo organizado, el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez confirmó que que se tienen indicios para conocer a los autores del crimen.

Roberto Álvarez, Vocero de Seguridad de Guerrero confirmó que este atentado es producto de la delincuencia organizada pero que no puede ser revelada más información para no entorpecer los avances de las dependencias.

"Esto fue un hecho que puede acreditársele a un grupo dedicado a la delincuencia organizada, sin embargo, hay avances y elementos que no pueden ser publicados hasta que se concluyan las investigaciones". Roberto Álvarez, Vocero de Seguridad de Guerrero

El vocero de seguridad aseguró que existen cárteles que buscan el control del territorio, tanto económico y político en Tierra caliente, por lo que están confrontados entre sí, sin embargo, las labores de las autoridades buscan detener la actuación impune de los grupos criminales que buscan operar en la zona.

"Existe un trabajo intenso que ha realizado el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal, quienes han recorrido en helicóptero y por tierra cada rincón de la Tierra Caliente, incluso se han desplegado operativos afuera del territorio guerrerense, en partes del Estado de México y Michoacán". Roberto Álvarez.

Finalmente, el vocero informó que existe una comunicación plena con los líderes de los partidos para garantizar la seguridad en los siguientes comicios del 1 de julio.

"Hay comunicación directa con los dirigentes de los partidos políticos para disminuir el riesgo de los candidatos que buscan un puesto electoral". Roberto Álvarez.

Fuentes extraoficiales le adjudican este ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, la Fiscalía del estado no ha dado un pronunciamiento oficial del caso. 

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas