Llega a Acapulco el Buque Cuauhtémoc, tras recorrido por aguas europeas

Nov 09, 201901:48Jorge Zorrilla

UnoTV y NotimexMéxico

Después de 207 días en altamar, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, de la Marina Armada de México, llegó este viernes a la bahía de Santa Lucía, en las costas de Acapulco, Guerrero.

En el puerto se preparó la tradicional ceremonia de bienvenida del buque, donde el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo, los esperaban junto con familiares y miembros de la Marina.

El "Embajador y Caballero de los Mares" llegó por la mañana a las costas de Guerrero, puerto de donde salió para tomar como primer destino Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

  • Durante su discurso, el Secretario de Marina reconoció la labor de los cadetes en esta travesía, los cuales lograron agregar tres reconocimientos al buque, que ya acumulaba ocho logros y menciones honoríficas desde 1990.

Después de 16 paradas, entre las que se incluyen varias de las principales capitales marinas en el mundo como Bergen en Noruega y Belfast en Irlanda del Norte, el buque regresó a la Octava Región Naval de la Secretaria de Marina con 83 cadetes a punto de graduarse.

El buque de la Secretaría de Marina Armada de México realizó escalas y eventos oficiales en puertos de Dinamarca, Noruega, y en agosto pasado navegaron hacia mares de Alemania, para participar en el festival "Hansen Sail Rockstoc 2019".

La embarcación zarpó del Puerto de Veracruz con 259 miembros de la tripulación, quienes regresaron este viernes a territorio nacional tras su recorrido de instrucción por Europa del norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?