Lluvia deja 42 casas afectadas y deslaves en Guerrero

El Ejército mantiene vigilada la zona. Foto: Roberto Álvarez Heredia

Las lluvias registradas durante las últimas 24 horas en Guerrero dejaron el desbordamiento del río Cocula, que inundó 31 viviendas y afectó otras 11 casas en Teloloapan; mientras que en Malinaltepec, el deslizamiento de tierra bloqueó la circulación en la carretera Tlapa-Marquelia

[Te puede interesar: Alertan por mar de fondo en estos seis estados] 

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que junto con autoridades municipales recorrieron las zonas afectadas del municipio de Cocula, donde supervisó la entrega de artículos de limpieza y aseo personal, así como despensas, colchonetas y cobertores. 

  • También se realizó un censo de daños en las viviendas.

El Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III y, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la Policía Estatal, realizó trabajos de limpieza y retiró el agua estancada al interior de las casas. 

[También puedes leer: Tortilleros de Guerrero ya no usaran bolsas de plástico] 

  • Fue necesaria la apertura de un refugio temporal.

Algunos elementos de autoridades federales y estatales continuarán realizando recorridos para asegurar la integridad física de las familias que resultaron afectadas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas