Lluvias de las últimas horas inundan 36 casas en Guerrero

Se desbordó el río Huitzuco, en la zona norte y el arroyo "Padiche" en Ajuchitlán. Foto: PC/Archivo

Después de las precipitaciones y tormentas locales ocurridas en las últimas 36 horas, se han detectado algunas afectaciones, entre las que destacan el desbordamiento del río Huitzuco, en la zona norte, y el arroyo "Padiche" en Ajuchitlán del Progreso, con afectaciones a un total de 36 viviendas, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

De acuerdo con el monitoreo de daños, la mayoría de las viviendas afectadas por inundaciones parciales, se ubican en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, ocho en la localidad de San Pedro y las Garzas y 22 más en la comunidad de "El Reparo".

Al momento se ha registrado el colapso de dos bardas, una en la comunidad de Tutepec del municipio de Ayutla de los Libres y otra en la región montaña, en el municipio de Atlixtac; ambas afectando las viviendas construidas por adobe y techo de lámina, por lo que personal de la dependencia estatal en coordinación con autoridades municipales atendieron de inmediato a las familias damnificadas.

Los afectados

Con el objetivo de salvaguardar y otorgar el apoyo requerido a las familias afectadas por las lluvias, en el municipio de Atoyac de Álvarez, se abrió el refugio temporal "La Quebradora", donde hasta el momento se brinda atención a un total de 19 personas.

Las tres familias que actualmente se encuentran en este refugio, fueron desalojadas como acción preventiva debido a que sus viviendas se ubican cerca de una ladera inestable y las últimas lluvias han provocado pequeños deslaves en el lugar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre lluvias en el estado:

Qué opinas