Lluvias en Guerrero dejan viviendas inundadas y cortes carreteros

Las precipitaciones fueron generadas por la depresión tropical 2-E. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las lluvias en Guerrero, generadas por la depresión tropical 2-E, ha dejado en municipios de la Costa Grande y zona norte la inundación de 19 viviendas, árboles caídos, corte de carretera, vehiculos varados y la caída de un rayo a un automóvil.

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que el fenómeno que se encuentra estacionada frente a las costas de Oaxaca y cercana a las costas de Guerrero ha generado lluvias de moderadas a fuerte en la region de Costa Chica, Acapulco, zona centro, norte y montaña.

[Leer: Se forma la depresión tropical 2-E en el Pacífico]

Dijo que a pesar del debilitamiento de la depresión tropical 2-E se esperan lluvias en el estado por los remanentes. Detalló que las precipitaciones en el estado inundaron 19 viviendas en colonias de Iguala y Tecpan de Galeana. Además, en la localidad de Las Barrancas, en Tecpan de Galeana, se registró un corte en la carretera. Siete vehículos en colonias de ese municipio quedaron varados y un árbol se cayó.

[Ver: Prevén tormentas intensas en varios estados de México]

Mientras que en Iguala se reportó la caída de un árbol, un rayo cayó a un vehículo y se presentó el desbordamiento de un canal.

Recuerda tener un plan familiar en caso de emergencia

 

¿Han afectado los fenómenos meteorológicos el lugar donde vives?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas al respecto!

Qué opinas