Guerrero espera 4 días de lluvias fuertes: Protección civil

Protección Civil Guerrero indicó que vigila las condiciones del clima. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que vigila la evolución de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con probabilidad de desarrollo ciclónico de 40% que podría generar tormentas muy fuertes para los próximos cuatro días.

La dependencia estatal emitió un aviso preventivo para las autoridades municipales y la población en general para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en las partes altas.

[Te puede interesar: Advierten lluvias y tormentas en gran parte del país]

La Secretaría de Protección Civil Guerrero indicó que vigila las condiciones oceanográficas y atmosféricas al sur de las costas de los estados del Pacífico Sur mexicano, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Pidió extremar precauciones en zona consideradas de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas