Lluvias por Calvin dejan daños mínimos en Guerrero

Se registró la caída de algunos árboles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin han dejado en Acapulco y municipios de las costas Chica y Grande de Guerrero daños como arrastre de vehículos, una persona lesionada, caída de arboles y viviendas inundadas.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, señaló que en menos de 24 horas en Ometepec se registraron lluvias que alcanzaron los 137.5 milímetros de lluvia y Acapulco 90 milímetros.

[Leer: Calvin se debilita a baja remanente; seguirán lluvias]

Las tormentas locales fuertes en Acapulco provocaron la caída de seis árboles en diferentes colonias del puerto, y en avenidas como la Costera Miguel Alemán. También se registró la suspensión de energía eléctrica en colonias, tres vehiculos varados y arrastrados por la corriente en la costera Miguel Alemán y colonia Progreso, así como inundaciones en calles y avenidas.

En el municipio de Ometepec, en la Costa Chica del estado, las fuertes lluvias dejaron tres viviendas inundadas en la colonia 2000, Barrio del Carmen y colonia del PRI; una persona resultó lesionada al ser arrastrada con su motocicleta por la fuerte corriente que generó lluvia, y fue trasladado al hospital general de ese municipio.

[Leer: Se degrada Calvin a depresión tropical, informa SMN]

En el municipio de Xochistlahuaca, en la Costa Chica, reportaron la caída de dos árboles en la comunidad de La Guadalupe, y en el municipio de Tecoanapa se cayó uno más que fue retirado por personal de Protección Civil municipal. En el municipio de Atoyac de Álvarez, cayó un árbol sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la localidad de Zacualpan y otro más en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana.

El titular de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que personal a su cargo inició las labores de limpieza desde las primeras horas para evitar el taponamiento de las rejillas, como consecuencia de la basura y tierra que fueron arrastrados por las lluvias desde las partes altas de la ciudad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas