Maestros de la CETEG vandalizan el Congreso de Guerrero

También bloquearon la autopista del Sol. Foto: @coraanavarr

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron esta madrugada en el edificio del Poder Legislativo y dejaron como saldo vidrios rotos, computadoras destrozadas y muebles de oficina hechos pedazos

Lo que inició como una marcha pacífica por parte del magisterio, culminó con destrozos en el Congreso y el bloqueo de la autopista del Sol. 

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Estas acciones forman parte de las actividades de 72 horas de paro nacional realizado por los profesores de las ocho regiones del estado. 

Al arribar, cientos de maestros realizaron pintas y empujaron la reja principal. Tras romper los candados que la mantenían cerrada, la derribaron e ingresaron.

[Te puede interesar: La tierna acción de unos abuelitos por el Día del Niño]

Los miembros de la CETEG lograron acceder a la zona de oficinas y realizaron destrozos en la biblioteca del Congreso, rompiendo cristales y material de cómputo, además de realizar pintas dentro del inmueble. 

Los actos vandálicos culminaron con la quema de basura y sillas en la entrada. 

[También puedes leer: Candidato de Colima que hace campaña ¡desde el baño!] 

Al terminar sus actos, los docentes abandonaron el recinto legislativo y se trasladaron al Parador del Marqués, donde bloquearon los cuatro carriles de la autopista del Sol por más de cuatro horas, en las que se sostuvo un diálogo con autoridades del gobierno del estado sin llegar a ningún acuerdo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas