Maestros marchan y bloquean principales ciudades de Guerrero

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Bloqueos carreteros, de establecimientos comerciales, así como marchas en varias ciudades, se reportan en Guerrero como parte de las movilizaciones de la Jornada Nacional de Lucha convocada por el magisterio disidente y organizaciones sociales. 

En Chilpancingo, unos 250 profesores de la sección 14 del Sindicato Ãanico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon de la glorieta Unidos por Guerrero hacia el Centro de la capital del estado. Posteriormente iniciaron un bloqueo en la avenida Juan Álvarez, de las principales en Chilpancingo, y las calles Zaragoza y 16 de Septiembre. Otro grupo de aproximadamente 300 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) permanecen reunidos en el Zócalo. 

En Acapulco, unos 300 maestros y 30 normalistas de la Escuela Superior de Educación Física se reunieron afuera de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero, para marchar hacia el Centro. 

En Iguala marcharon unos 700 profesores de la Ceteg. La marcha inició del crucero de El Tomatal hacia el Centro de la ciudad por la carretera federal México-Acapulco.

En Chilpancingo existe presencia de policías antimotines de la Fuerza Estatal concentrados en tres puntos: afuera de la Fiscalía General, de la Zona Militar y de Ciudad Judicial; mientras en Acapulco se encuentran a la expectativa en el fraccionamiento El Roble, cercano al sitio donde la CETEG se prepara para marchar. 

Qué opinas