Marina rescata a náufrago en alta mar; uno más murió

Debido a las condiciones climáticas la embarcación se volteó. Foto: Notimex

¡Buenas noticias! Juan Carlos Torres, de 20 años de edad, uno de los dos pescadores que salieron al mar desde el pasado martes 12 de enero a bordo de la embarcación "Pitufo II", fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), adscritos a la octava región naval.

El rescate se dio, luego de una llamada de alerta que se recibió de parte de la Guardia Costera de Estados Unidos, en la cual reportaba que el buque mercante "Triumph Ace" de bandera panameña había visto una embarcación con un náufrago a 60 millas al sur del puerto.

El joven dijo que salieron al mar a pescar tiburón, el pasado martes 12 de enero, a bordo del cayuco Pitufo II en playa Manzanillo, junto con el señor Arturo Mayo de 67 años, pero debido a las condiciones climáticas la embarcación se volteó.

Ambos pescadores se amarraron a la embarcación que fue volteada por el fuerte oleaje, pero Arturo Mayo Flores, persona de edad avanzada, se soltó al no resistir y murió el día lunes 18 de enero por deshidratación y falta de alimento.

Qué opinas