Militares desarman a policías comunitarios y son retenidos

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos del Ejército mexicano fueron retenidos por pobladores del municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero, después de que los militares realizaran un operativo en el que se logró someter y desarmar a por lo menos 60 policías comunitarios por la supuesta portación de armas y cartuchos prohibidos.

Cerca de las 03:00 horas este viernes, más de 500 pobladores cerraron el paso a los militares desde la comunidad "Campo de Aviación " hasta "Filo de Caballo" y ahí los retuvieron.

Hombres, mujeres y niños fueron llamados en auxilio a los policías comunitarios, sometieron con gritos y jaloneos a los soldados, quienes se vieron obligados por los pobladores a soltar a varios comunitarios que llevaban detenidos, así como el armamento, cartuchos útiles y fornituras que tenían asegurado y bajo resguardo.

Los pobladores increparon a los militares y los acusaron de estar coludidos con el crimen organizado.

Pese a acceder a la petición de los pobladores, los civiles mantienen retenido el convoy de militares hasta que alguna autoridad les garantice el cese de operativos contra comunitarios en esta zona de la sierra de Guerrero.

Qué opinas