Militares vigilan 221 escuelas de Acapulco

Se busca reducir la violencia en la región. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Acapulco, se brinda seguridad a 221 escuelas de educación básica y en la colonia Jardín en sus tres secciones. El comandante de la IX Región MilitarGerman Javier Jiménez Mendoza, informó que se ha dado un incremento de la vigilancia militar en esa zona debido a que hay un incremento de inseguridad. 

[Te puede interesar: Cae El Contador, líder del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas]

Manifestó que los retos a lo que se enfrenta el Ejército Mexicano son variados, pero están preparados y se hace constante análisis para ajustar las estrategias que se deben de aplicar en en el estado de Guerrero.

Refirió que las estrategias de seguridad serán variadas, aunque no se detalló cómo se aplicarán las tácticas para combatir la violencia porque la problemática es diversa en el estado. 

[También puedes leer: Autoridades investigan desaparición de 3 italianos en Jalisco]

La estamos ajustando para que se afronten los problemas en cada uno, sobre todo en coordinación con las instancias de gobierno federal, estatal y municipales. German Javier Jiménez Mendoza, comandante de la IX Región Militar

Dijo que hay que ver los altibajos para que se llegue al objetivo y se pueda combatir con eficacia los brotes de delincuencia que afectan a la sociedad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas