Nacen 20 ejemplares de siete especies en Zoológico de Chilpancingo

El Zoochilpan se mantiene en los primeros lugares en reproducción animal. Foto: Notimex.

El director del zoológico de Chilpancingo (Zoochilpan), Humberto Guzmán Cambray, informó que se ha registrado el nacimiento de 20 ejemplares de siete diferentes especies, lo que se incrementa la diversificación en los atractivos que presenta este pulmón verde de Chilpancingo.

Entre los nacimientos se encuentran un hipopótamo, tres pecaríes de collar, seis venados cola blanca, un pavo real, dos borregos de barbería, cinco iguanas y dos ankole watusi.

De esta forma, Zoochilpan se mantiene en los primeros lugares en reproducción animal, de acuerdo con especialistas en fauna silvestre, lo que se debe a las excelentes condiciones de hábitat que presentan los ejemplares reproducidos.

Guzmán Cambray señaló que en unos meses más, que se desarrollen todas las especies, se podrán realizar intercambios con otros zoológicos del país, con el fin de diversificar la filogenia animal, pese a que el zoológico de Zoochilpan es pequeño, ya que tiene 27 mil metros cuadrados. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Presentan a cría de elefante africano nacido en Puebla

Nacen siete lobos mexicanos en Zoológico de la CDMX

Qué opinas