Niño de 3 años muere tras ser dejado en interior de auto en Acapulco

Equipo de emergencia de Acapulco practicó al niño las maniobras de rescate y lo trasladó a un hospital, sin éxito. Foto: Cuartoscuro (Archivo).

Al mediodía de este jueves, autoridades de Acapulco, en el estado de Guerrero, fueron alertadas por el descubrimiento de un niño de tres años muerto en el interior de un vehículo blanco que estaba estacionado bajo pleno rayo del sol; el calor habría terminado con la vida del menor de edad.

Tras el reporte emitido al número de emergencia 911, una ambulancia se dirigió al lugar para constatar que el niño se encontraba en el interior del vehículo; tras realizar las maniobras de rescate, el cuerpo fue trasladado al hospital más cercano en Acapulco, pero no se pudo hacer más por el menor.

Se investiga el caso

En las instalaciones del hospital se encuentran elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, quienes informaron de manera extraoficial que el padre del niño dejó a este último en el interior del vehículo para trasladarse de Acapulco al vecino Chilpancingo para "hacer algunos trámites".

  • El niño habría sido abandonado desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, tiempo en que se realizó el reporte en Acapulco.

Se señala al padre del niño como presunto maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores para la Educación en Guerrero (CETEG), por lo que compañeros del gremio se encuentran en el hospital impidiendo el acceso a los medios de comunicación para proteger así la identidad del agremiado.

Hasta el momento, la situación en Acapulco, Guerrero, es tensa, además de que la información ha sido muy hermética, ya que maestros de la CETEG han amenazado a los periodistas que acudieron al lugar para cubrir la información a fin de evitar la difusión del siniestro en que estaría involucrado el padre del niño.