A dos meses, 4 de las 70 escuelas de Chilapa regresan a clases

Sólo 4 escuelas han abierto sus puertas. Foto: Cuartoscuro

De las 70 escuelas que existen en el municipio de Chilapa de Álvarez, sólo cuatro fueron reabiertas en la Región Centro del estado de Guerrero desde el martes 22 de noviembre, fecha en la que el Gobierno del Estado anuncio regresarían todos los planteles a la normalidad. 

[Más sobre el caso: Dos grupos se disputan tierras de La Montaña en Guerrero] 

Los planteles que reiniciaron clases son resguardados por elementos del Ejército Mexicano como parte del último operativo anunciado el pasado 13 de noviembre por el Grupo de Coordinación Guerrero, las fuerzas castrenses recorren a pie las calles del municipio, mientras que algunos montan guardia permanente en las entradas de las escuelas.

Este miércoles el gobernador estatal, Héctor Astudillo Flores, acudiría al municipio de Chilapa para realizar un balance de los nuevos operativos, pero durante la madrugada fue cancelada su visita, por lo que las autoridades educativas y del gobierno no han dado ninguna cifra oficial. 

[También te puede interesar: Así son las clases en las escuelas de la Montaña de Guerrero] 

  • En la cabecera municipal tan sólo cuatro escuelas fueron reabiertas; entre ellas que se encuentran dos instituciones privadas y dos de gobierno, mismas que no tuvieron el regreso de todos sus alumnos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas