Niños de Acapulco se convierten en policías por un día

Se tiene previsto que este programa se extienda a más municipios de Guerrero. Foto: Notimex

La Policía Federal (PF) cumplió el deseo de dos niños originarios de Acapulco, Guerrero, de pertenecer por un día a las filas de esta corporación, al darles el nombramiento como policías honorarios

  • Se trata de un programa que se pretende extender a los demás municipios de Guerrero

En la plaza del Museo Fuerte de San Diego, David Portillo Menchaca, coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, acompañado de la secretaria ejecutiva el Consejo Estatal de Seguridad Publica de Guerrero, Nydia Solís Peralta, cumplieron el sueño de los niños Carolina Olivara, de Tlalixtaquilla, y Juan Rubén Mejía, al participar en el pase de lista junto al personal de la Policía Federal.

[Te puede interesar: Cae "El Negro", asesino de un joven en bar de Cuernavaca]

Los dos menores, designados como policías honorarios se comprometieron a realizar sus actividades de forma honesta, luchando por el bienestar de la ciudadanía, por el respeto y la convivencia pacífica en el estado.

En su participación, la secretaria ejecutiva el Consejo Estatal de Seguridad Publica del gobierno del estado, Nydia Solís Peralta, dijo que este tipo de eventos permite que haya un acercamiento con la sociedad, y sobre todo trabajar en temas tan fundamentales como prevención del delito.

[También puede leer: ¡Hermoso! Niño de Nayarit recibe su primer pastel de cumpleaños] 

A su vez, el titular de la Secretaría de la Juventud y Niñez, Humberto Díaz Villanueva, dijo que como parte de estos programas de proximidad, estudiantes de primarias y secundarias de la ciudad de Chilpancingo realizan el servicio social a la comunidad, lo que permite ir inhibiendo el delito en los planteles educativos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas