Normalistas vandalizan el Palacio de Justicia en Iguala

Las acciones ocurrieron al concluir una manifestación. Foto: Roberto Álvarez Heredia

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que llevaban los rostros cubiertos y acompañaban a padres de los 43 normalistas desaparecidos, vandalizaron las oficinas del Palacio de Judicial en Iguala

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que las acciones ocurrieron al concluir una manifestación que forma parte de la jornada de lucha Justicia y Dignidad más 43.

[Te puede interesar: Maestra canta con sus alumnos durante balacera en Sonora] 

Durante la manifestación, los normalistas estuvieron acompañados por un párroco, que no intervino para evitar que un grupo de los jóvenes desprendieran barrotes metálicos que sostienen la valla que protege las instalaciones del Poder Judicial y arrojaran piedras y petardos en contra del edificio, ocasionando daños menores en ventanales y fachada. 

  • No hubo reporte de lesionados. 

Finalmente, Álvarez Heredia lamentó los hechos y recalcó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha expresado su compromiso de contribuir al esclarecimiento de los hechos del 26 de septiembre del 2014

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas