Nueva autodefensa en Santa Rosa bloquea carretera de Guerrero

El camino permaneció cerrado totalmente durante 3 horas. Foto: Roberto Álvarez Heredia

Luego de tres horas de mantener totalmente bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, la autodefensa de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio guerrerense de Tecpan de Galena, liberó el camino para iniciar un diálogo con autoridades estatales. 

[Te puede interesar: Mil 950 efectivos de la Guardia Nacional vigilarán Guerrero] 

El grupo armado, conformado por 200 personas, tomaron la carretera a las 14 horas del pasado lunes y permitían el paso de vehículos cada 10 minutos; sin embargo, a las 18 horas hicieron un cierre total y exigieron la presencia de la Coordinadora para la Pacificación de la Costa Grande

Fue hasta las 21:40 horas que se liberó el paso de coches con la instalación de una mesa de trabajo para atender las demandas del grupo armado. 

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que este martes se entablará un diálogo con el grupo en la comisaría de Santa Rosa

[También puedes leer: Gobierno michoacano interpondrá controversia por superdelegados] 

En tal reunión estarán representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría General de Gobierno y la Delegada Regional de la Paz y la Seguridad.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas