Dos grupos se disputan tierras de La Montaña en Guerrero

Los Ardillos y Los Rojos han difundido el pánico en la población. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, anunció que se desplegó un fuerte operativo en la zona de la Montaña Baja del estado, debido a que dos células delictivas se disputan la región.

Roberto Álvarez Heredia confirmó a Uno TV que se tiene registro de constantes amenazas por parte de grupos delincuenciales hacia los profesores y también a transportistas que cruzan dicho lugar.

[Te puede interesar: A horas de ser ejecutado en EU, mexicano se despide de su familia]

Delincuentes fomentan pánico

Álvarez Heredia dijo en exclusiva que Los Ardillos y Los Rojos (o también llamados "Los Jefes") son dos grupos de delincuencia organizada que han difundido el pánico en la población mediante mensajes de WhatsApp y redes sociales.

Además, los grupos anuncian enfrentamientos entre ambas bandas por la disputa de tierras fértiles para la producción de amapola, misma que se utiliza para fabricar heroína.

Por ello, el gobierno del estado, en coordinación con autoridades federales, desplegó un operativo en cinco municipios. Apoyados por el Ejército, los cuerpos de seguridad de Guerrero mantienen un operativo en la carretera que comunica la carretera de Chilpancingo, Tixtla y Chilapa con el objetivo de resguardar la seguridad de viajeros, pobladores y transportistas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas