Hay operativo de salud en Guerrero por bajas temperaturas

Se han aplicado 402 mil 718 dosis de vacuna contra influenza. Foto: @hectorastudillo

La Secretaría de Salud en el estado mantiene un operativo en centros de salud, hospitales generales y comunitarios ante frentes fríos que se registran en la entidad.

La dependencia estatal informó que, a través de las siete jurisdicciones sanitarias, se han aplicado 402 mil 718 dosis de vacuna contra influenza y contra neumococo a población vulnerable.

  • Además se lleva a cabo la distribución del antiviral selectivo indicado para el tratamiento de la influenza en todas las unidades médicas.

[Te puede interesar: Marchan en Taxco tras el feminicidio de Magdalena]

Asimismo, se ha realizado la distribución de medicamentos para atender enfermedades respiratorias con una cobertura del 100%.

Actualmente, se tiene un total de 27 casos confirmados de influenza en el estado durante la presente temporada invernal.

Entre otras acciones se ha capacitado a madres con hijos menores de cinco años y a grupos de riesgo en las unidades del sector salud, a fin de reducir el número de contagios.

Los municipios donde se han presentado los mayores números de infecciones respiratorias en menores de cinco años son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, José Azueta y Chilapa de Álvarez

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas