El Partenón: la mansión del "Negro" Durazo que será un centro cultural

Oct 09, 201911:38Redacción

Uno TVZihuatanejo

La propiedad tenía 30 años en litigio. Foto: Gobierno de Guerrero

El Partenón, una mansión construida en Zihuatanejo, Guerrero, a finales de los años 70, se convertirá próximamente en un recinto dedicado a la cultura y las artes, informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Astudillo mostró una parte del Partenón, el cual, tras 30 años de litigio con la familia de Arturo Durazo Moreno (el “Negro" Durazo), ahora es propiedad del estado de Guerrero, según determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La lujosa mansión fue expropiada al "Negro" Durazo por el Gobierno estatal en 1989 bajo la administración de José Francisco Ruiz Massieu

¿Quién era el "Negro" Durazo?

Arturo Durazo Moreno fue el jefe del Departamento de Policía y Tránsito del entonces Distrito Federal, durante el sexenio del presidente José López Portillo (1976-1982). Debido a diversos actos de corrupción y narcotráfico, el "Negro" Durazo logró obtener millonarias ganancias. 

En junio de 1984 fue detenido en Puerto Rico, derivado de investigaciones que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos abrió en su contra.

A mediados de 1985 fue extraditado a México, donde murió en agosto del 2000, cuando tenía 76 años. 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?