Pobladores bloquean accesos a Tixtla; exigen seguridad

Entre sus exigencias esta está la presencia del fiscal Javier Olea Peláez. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Desde las 07:00 horas de este lunes pobladores del municipio de Tixtla de la región centro del estado de Guerrero, bloquearon de manera total los accesos sur y norte al municipio, para exigir al Gobierno del estado mayor seguridad para la población.

Esta manifestación se realiza luego de que el fin de semana pasado se llevará a cabo un enfrentamiento entre la Policía estatal y un grupo del crimen organizado, donde los fuerzas estatales asesinaron a un poblador y catearon casas.

[Leer: Declaran 18 policías de Guerrero por balacera en Tixtla]

Con camionetas de color blanco los inconformes cerraron lo accesos al municipio, obligando a los pobladores a bajar de sus vehículos para ingresar caminando, dentro de sus exigencias esta está la presencia del fiscal Javier Olea Peláez para realizar una mesa de diálogo, para tomar acuerdos sobre la seguridad del municipio, ya que aseguran que las autoridades del Ayuntamiento son incompetentes.

[Leer: Hallan cuerpo desmembrado de comandante levantado en Tixtla]

Esta acción ha provocado largas filas de automóviles varados tanto dentro como fuera del municipio, que se mantienen en espera de que se retire el bloqueo, los manifestantes se han negado a dar declaración alguna a los medios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas