Policía Federal destruye casi cinco millones de plantas de amapola en Guerrero

Ocho plantíos de amapola fueron destruidos. Foto: Notimex

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal, a través de la División de Fuerzas Federales, localizó y destruyó casi cinco millones de plantas aparentemente de amapola y 150 plantas con las características de la marihuana, en el estado de Guerrero.

En un comunicado, señaló que esta acción es resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron ubicar sobre la sierra de Llanos de Tepoxtepec, en el municipio de Chilpancingo, ocho terrenos irregulares con una superficie total de 83 mil 900 metros cuadrados.

[Leer: Sectur propone legalizar marihuana en zonas turísticas]

  • Los elementos federales realizaron la destrucción, por mano de obra, de unas cuatro millones 969 mil plantas de amapola y 150 de marihuana.

Para dar seguimiento a las investigaciones, se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente en la entidad.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas