Policía Federal regresa a Guerrero

Anuncian 200 mdp para la fortalecer los cuerpos policiacos. Foto: Gobierno de Guerrero

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que elementos de la Policía Federal regresarán a Guerrero.

Luego de sostener por más de cuatro horas una reunión a puerta cerrada con el gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes del gabinete de seguridad federal, apuntó que a partir del miércoles serán distribuidos en el municipio Chilapa, de donde se habían retirado algunos de ellos.

Asimismo anunció que entre el gobierno del estado y la federación invertirán más de 200 millones de pesos para el mejoramiento de las policías estatales.

Las cámaras de seguridad

Osorio Chong comentó que cuando el Ejército Mexicano tomó el control de los C-4 en el estado más de la mitad de las cámaras de vigilancia no servían, no había fibra óptica y algunas cámaras no estaban instaladas, sin embargo ahora ya funcionan al 90%.

Apuntó que en dos meses elementos del Ejército especializados han atendido 30 llamadas anónimas y permitido en todas tener resultados favorables en materia de seguridad, pero "necesitamos mayor número de denuncias". Añadió que también se supervisan los C-4 de Chilpancingo y Zihuatanejo que requieren inversión.

Si te interesa el tema de la seguridad en el estado, échale un ojo a estas notas:

Qué opinas