Policías comunitarios de Guerrero acuerdan tregua hasta enero

Pactan continuar búsqueda de desaparecidos y respetar paso de turistas. Foto: Gobierno de Guerrero

Autoridades de Guerrero acordaron con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (Upoeg) y el Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo (Fusdeg) extender la tregua de cese a hostilidades, enfrentamientos y bloqueos hasta el 15 de enero de 2017.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que la reunión se tornó respetuosa y que los acuerdos firmados tuvieron como ruta principal, el respeto al libre tránsito, a los derechos humanos y a la búsqueda de personas desaparecidas, con la solicitud de apoyo de fuerzas federales.

"Se continuará la tregua hasta el 15 de enero de 2017 para respetar las fiestas decembrinas y las vacaciones de los turistas y evitar bloqueos carreteros; así como continuidad para que la Policía del Estado tenga el control de la Seguridad en las zonas que tuvieron conflicto". Álvarez Heredia

En la reunión también se acordó una comisión paritaria de análisis de todas las posibilidades de búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas  y que la Secretaría General de Gobierno establezca un mecanismo funcional de trabajo, con las propuestas de todos los involucrados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas del tema, que te pueden interesar:

Qué opinas